......CORRE, ENTRA EN LA WEB......

......CORRE, ENTRA EN LA WEB......
Mariano Icaza

jueves, 14 de enero de 2010

PERSUADIDA PERDIDA






Mi  primera entrada a nuestro Blog Making Icons se la tenía reservada, dedicada y consagrada a PERSUADE "la Basílica" . Es obvio que quien pasa por Bilbao tiene que ir al Guggenheim y al Museo del Parque, que no cabe duda de  son dos maravillas, pues aunque este espacio sea menos popular, no es menos importante; la visita a PERSUADE es necesaria, obligada...

Al igual que en nuestro museo de arte moderno encontramos piezas de los artistas contemporáneos más reconocidos en PERSUADE están las piezas de los mejores "diseñartistas" del momento. Además gracias a la erudita en moda Rosa, encontraréis la mejor selección de prendas que se puede tener de cada colección.

Es increíble que haya tantos bilbaínos que no conozcan PERSUADE, no hay un extranjero interesado en Arte y Diseño que no peregrine  a  la tienda.

Rosa empezó con Tarte en el Casco Viejo, después se trasladó a la Plaza del Ensanche y ahora la tenéis que buscar en la calle Villarias junto  a los cines Capitol.

Una vez que traspaséis el umbral de la puerta os habréis teletransportado inmediatamente a Paris, al Meatpacking de NYC, a Londres o a Berlin. Porque PERSUADE nada, y lo digo sinceramente, nada tiene que envidiar a las tiendas más punteras y reconocidas del mundo.



En  PERSUADE no solo podréis encontrar "ropa" (qué palabra más mundana, habría que elevarla un poco, una vez que vayáis lo haréis vostros mismos, no es simplemente ropa, cada pieza es lírica en sí misma...) si no que además hay muebles y piezas de decoración tan especiales como las colecciones de ropa.
 De esta parte se encarga Paul, quien viaja por el mundo en busca de Objetos de Deseo. No hay pieza de tendencia, o de los diseñadores más modernos y transgresores que no se encuentre en este templo.




                 Yo agradezco a Rosa y Paul una y otra vez de tener PERSUADE y de tenerlo en Bilbao


Su gusto sobrio y conceptual ha dado lugar a una tienda en la que todo coexiste en una armonia delicada y perfecta.

En la próxima entrada os hablaré de los diseñadores que allí podéis encontrar....esto era simplemente un pequeño ágape para abrir boca.
Para quien no conozca este templo, que se espabile!
Por otro lado, qué envidia el no lo conozca y vaya allí por primera vez a descubrirlo.

Además el trato en  PERSUADE es tan especial como lo es lugar. Todo el mundo sin excepción es atendido con la misma exquisitez, diligencia y atención, si queréis pasear por la tienda como quien pasea por una exposición tendréis plena libertad, si por el contrario queréis que os ilustren con su conocimiento estarán encantados de hacerlo.

Aviso a los  atrevidos!!!!!Según entras por la puerta, con el primer golpe de vista, en milésimas de segundo, te habrán hecho una radiografia estililística y sabrán exactamente la o las prendas que están hechas para ti...

To be continued...

Adriana

2 comentarios:

  1. Gracias Adriana por la recomendación! La verdad es que me hablaron de esta tienda-museo hace tiempo y se quedó ahí....Tengo pendiente una sorpresa a mi pareja y me lo acabas de solucionar!!!Finde largo en Bilbao con visita obligada a Persuade.

    Muchas gracias por el blog y escribid más por favor que me encanta vuestra visión de la vida!

    ResponderEliminar
  2. buenas.... Soy de zaragoza y todos los años por lo menos una vez voy a bilbo y paso por persuade, estoy contigo es una de las tiendas mas alucinantes que he visto y cuando entras el buen royo te envuelve.... un lujo tenerlo

    ResponderEliminar