......CORRE, ENTRA EN LA WEB......

......CORRE, ENTRA EN LA WEB......
Mariano Icaza

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL GENIO QUE NOS DEJÓ...

En Paris, en un palaciego salón rococó, ha tenido lugar la colección póstuma de Lee, el genio, Alexander Mc Queen. Con paso lento y solemne han desfilado las 16 modelos con las 16 obras de arte que componían la colección.
Probablemente, Él, nunca hubiera elegido este espacio, seguramente tenía un lugar escogido  con el  que nos hubiera sorprendido y deleitado una vez más a todos, pero sus amigos y allegados decidieron que el desfile transcurriera en un espacio donde pudiera recogerlos y contemplar la colección de manera íntima.
Sin más palabras os presento LA COLECCIÓN...


En esta colección Mc Queen quiso rescatar la esencia de la moda centrándose en la artesanía. En el momento de su muerte las prendas estaban confeccionadas al 80%.
Por ello, Sarah Burton su mano derecha y su equipo han debido finalizarla para este día.

Claramente inspirada en las Madonas medievales y emperatrices bizantinas, las con ricas telas están decoradas con exquisitos bordados, cortadas de manera impecable y ensambladas casi por un "ángel".

La colección recoge todo su Imaginario. Siempre hizo referencias a la antigüedad con encajes, tules y,  en este caso, ha aunado las técnicas digitales con las pinturas del Bosco, ya que para ciertos brocados y estampados el diseñador mandó copiar pinturas religiosas y del pintor del Jardín de la Delicias.

  


 

 

 

 
source instyle.com
   Por desgracia, no creo que sea posible seguir con su obra sin él, pero gracias por este legado...

2 comentarios:

  1. magnifico desfile, siempre eran mi favorito de la semana de la moda! espero que no se ponga nadie a diseñar en su nombre, es irrepetible.

    ResponderEliminar
  2. es increible, era un genio.Irrepetible para el mundo de la moda, lo vamos a extrañar demasiado u_u

    ResponderEliminar